6 cosas que le diría a la niña que un día fuí...

Para celebrar el mes de la mujer Selena Gomez ha dedicado un post a la niña que un día ella fue. "Querida yo joven, no tengas miedo de pedir ayuda." escribió la artista en su post. 

¿Y tú? ¿Qué le dirías a tú yo más joven? 

Foto encontrada en:
 Twisted Sifter


Soy madre de un hermoso niño de cuatro años que hace mi vida especial cada día. Antes de tenerlo a él vivía mi vida día a día sin pensar mucho en el pasado. Pensé que ya había superado muchas experiencias y que simplemente debía continuar con mi vida. Después de dar a luz y a medida que mi niño fue creciendo empezaron a sumergir viejos recuerdos de mi niñez y no solo eso, los recuerdos venían acompañados de melancolía y alegría a la misma vez. 

El convertirme en madre y ver a mi niño crecer me hizo pensar un día como era yo de niña y qué impacto tuvieron las personas que me rodearon, qué me hacía feliz y qué me hacía triste...Entonces, trato de enseñarle a mi hijo destrezas emocionales que lo ayuden a sentirse bien consigo mismo en caso de que tenga alguna experiencia triste. Esto me llevo al pensamiento que me inspiró a escribir este blog:

Si pudiera encontrarme con la niña que un día fui, ¿qué le diría?


#1 Te mereces un abrazo


Has pasado por tantas cosas y aun así estas aquí mirándote en el espejo lista para empezar un nuevo día. Eso te hace más valiente de lo que tú piensas y veras como algún día desearás que lo que te preocupa hoy nunca te hubiera preocupado. 

"Haz todos los días algo que abrace a tu version más joven" -Jessica Pickard



#2 No culpes a tus padres por todo

Continuaría con la conversación que ella no quiere tener...

- Sí, tus padres pueden llegar a parecer lo peor en alguna etapa de tu vida, pero todo esto tiene una explicación. Durante tus primeros años de vida tus padres son tus héroes y puedes ver todo lo bueno que tienen. A medida que vas creciendo empezarás a notar cosas que no te gustan sobre ellos. Llegará el momento en el que te creerás mejor que ellos. Erróneamente los juzgarás porque crees conocerlos cuando en realidad no sabes su historia. Entiende que su historia comenzó siendo niños igual que tú y mucho antes de que tu estuvieras en sus pensamientos. 

- Cuando tus padres te hablan es por la experiencia y porque no quieren que sufras. Lamentablemente muchas veces lo hacen de manera autoritaria y pretenden que no tengas tus propias experiencias y decisiones. Tu trabajo es simplemente no juzgarlos. Aprende de todo lo bueno que te enseñaron y siempre quédate con las memorias bonitas, que estoy segura que las hay. 

#3 Esas "mean girls" no merecen tu atención

Un día te darás cuenta que ese grupito de chicas que te acosaban por tu físico terminaran descuidando su salud y luciendo totalmente diferentes a como lucen ahora. No prestes atención a esos comentarios porque un día no tendrán importancia y estas personas no serán parte de tu éxito jamás. Hoy por hoy parece que es un acoso sin fin. Recuerda que tienes todo el derecho de defenderte. No te sientas mal por pedir ayuda o hablar con algún adulto calificado sobre esta situación de acoso. 

Estas niñas también están siendo acosadas en sus casas y muchas de sus inseguridades las transmiten contigo. Porque, a diferencia de ellas, tú tienes personalidad propia y literalmente no te importa lo que piensen los demás. Ellas, sin embargo, viven de las apariencias y buscan aprobación constantemente para sentirse valoradas. Tú te das valor a ti misma. 

#4 Cree menos en dios y un poco más en ti...sí, lo que acabas de escuchar

Photo por:
Frases.PW

La religión ha formado una parte sumamente importante en tu vida. No tiene nada de malo creer en que existe una fuerza sobrenatural que da sentido a lo inexplicable. El error que estás cometiendo es que confías más en una fuerza invisible que en ti misma. Solo piénsalo de esta forma. Si esa fuerza de verdad existiera, ha puesto dentro de ti todas las herramientas para lograr lo que te propongas ¿cierto?  Entonces, en vez de estar buscando respuestas en la Biblia, busca las respuestas dentro de ti y confía más en tus talentos, inteligencia y por amor a la vida...¡LEE OTROS LIBROS!



#5 Respeta tu dinero. 

Foto: the balance

Debo decirte niña mía que también debes educarte sobre finanzas y administración de dinero. Pero si aprendes a administrar e invertir tu dinero desde ahora te ahorrarás muchos dolores de cabeza económicos en el futuro. 





#6 Te quiero

Sí, le diria te quiero. 

Foto: Susie Chispitas

Amarnos a nosotros mismos es un proceso que puede tomar años e incluso décadas. Cuando somos jóvenes nos cuesta mucho amarnos por factores emocionales, hormonales, biológicos, sicológicos, entre otros. Pero, ese niño o niña de nuestro interior sigue estando ahí. 

Cuando nos miramos en el espejo vemos a la persona que somos hoy, pero se nos olvida que esa persona que somos hoy pasó por cosas feas y bonitas y esas cosas nos hicieron quienes somos hoy. 



Debemos tener esa conversación con nuestro niño interior, ese que un día fuimos. Y sanar. Abrazarnos. Y llorar. Mirarnos. Y sanar otra vez. Te dejo con esta pregunta: ¿Qué crees que el niño que un día fuiste le diría a la persona que eres hoy?


Comentarios

Entradas populares